Oratoria para niños

Deseamos para nuestros hijos todo lo mejor y es todo un reto dotarlos de herramientas con propósito de vida, que fortalezcan su estructura de valores familiares y sociales. Nuestras acciones de formación inherentes a la oratoria para niños son ideales para tal fin.

Como padres invertimos tiempo y dinero para construir su desarrollo personal, académico, espiritual y deportivo. Los niños cuentan con el potencial natural para iniciar a temprana edad el aprendizaje en el dominio del arte del don de la palabra.

Saber comunicarse adecuadamente dentro de un equipo, es una competencia que exige la vida profesional y social de cualquier adulto. Pero lamentablemente se encuentra ausente dentro de las muchas cualidades de algunas personas.

Ello motivado posiblemente al hecho de que fueron coartadas y no canalizadas adecuadamente, en las primeras etapas de la niñez, esas hermosas y lúcidas espontaneidades que tienen todos los niños al querer comunicarse.

De este modo, te invitamos a que nos dejes acompañarte en el proceso de formación de la oratoria para niños. Sabemos cómo potenciar en los pequeños ese auténtico y cariñoso orador que tienen innato.

Nuestros cursos de oratorio para niños

oratoria-para-niños-en-peru

A lo largo de nuestra carrera, nada nos otorga mayor satisfacción, que percibir claramente los avances comunicacionales de nuestros estudiantes predilectos “Los niños”. Al lograr afianzar y desarrollar rápidamente las técnicas de oratoria aprendidas juntos a nosotros  y reforzadas con los padres en el hogar.

Logramos en los niños y niñas desarrollar habilidades acerca del uso apropiado del lenguaje verbal y corporal. A partir de una adecuada canalización de sus conductas naturales, respetando en todo momento las espontaneidades propias de su edad.

Les enseñamos a comunicarse en público, en poco tiempo asimilan seguridad y confianza como parte fundamental de nuestro proceso guía de formación en la oratoria para niños.

Demuestran efusivamente su alegría al ver como logran superar o solucionar, con las habilidades de retórica aprendidas, situaciones no tan fáciles o adversas.

Los niños con el don de la palabra avanzado, se logran comunicar abiertamente con sus padres, tutores o amigos para anunciar cualquier situación buena y no tan buena.

El desarrollo de una buena oratoria en niños, los hace mucho menos indefensos ante la vida  y reforzará positivamente su personalidad infantil convirtiéndolos en niños más independientes y seguros de sí mismos.

La correcta dicción se aprende desde que somos pequeños, así que toma cartas en el asunto y prepara a tus niños para que cultiven triunfos desde sus primeros años de vida. Inscribe a los pequeños de la casa en nuestros cursos para niños de oratoria.

Edades para inscribir a los niños en nuestros cursos de oratoria

oratoria-para-niños

A partir de los seis (6) a siete (7) años los niños logran fácilmente iniciar el aprendizaje formal y académico de las herramientas básicas de la oratoria. De forma tal que al llegar a su cumpleaños número ocho, serán pequeños que no tendrán ninguna dificultad para comunicarse en público.

La edad de la pre adolescencia, que inicia aproximadamente a los nueve (9) años, es ideal para que los niños aprendan a desarrollar las técnicas de oratoria algo más integrales.

Así como también, los adolescentes cercanos a los diecisiete (17) años de edad, les resulta de mucho agrado y utilidad participar en nuestros cursos de oratoria. Aprenden a no recurrir al empleo de la memorización de contenidos, pues desarrollan sus primeros discursos con fluidez profesional y propósito comunicacional.

Refuerza en casa nuestras técnicas de oratoria

clases-de-oratoria-para-niños

Te invitamos a que en el hogar continúes motivando y reforzando las técnicas de oratoria para niños que han aprendido junto a nosotros.

  • Pídeles que te comuniquen sus historias o cuentos preferidos, ellos expondrán e hilaran sus ideas coherentemente, gracias a las técnicas de oratoria que les hemos impartido.
  • Préstales atención y no los interrumpas. Incentiva a la escenificación de los cuentos que leen en voz alta.
  • Los pequeños de la casa más tímidos poco a poco aprenden a desenvolverse si los apoyas cantando sus canciones preferidas frecuentemente
  • Las fiestas o reuniones familiares representan un ambiente de confianza. Prepara a los niños para que desarrollen y comuniquen en voz alta un mensaje de bienvenida y agradecimiento bajo un esquema libre.
  • Ayúdalos a estructurar algunas ideas por escrito y luego estimularlos a ofrecer un resumen verbal de las cuartillas desarrolladas.
  • Practica el vocabulario aprendiendo nuevas palabras a diario, hazlo bajo juegos divertidos utilizando diccionarios infantiles o temáticos.

La oratoria para niños contrarrestar el bullying de primaria

superar-el-miedo-al-publico

Son notorios los beneficios que tiene el dominio de la oratoria en el desempeño académico de los niños. Pues la escuela es el primer entorno fuera del ámbito familiar donde hablar en público es fundamental. Bien sea delante de un grupo de compañeros o mientras se dirige al profesor.

Uno de los mayores problemas que existe hoy en día, es la presencia del acoso escolar o el famoso bullying. ¿Sabías que la oratoria en los niños, contrarresta dichos escenarios? Recuerda que la retórica en los niños potencia su autoestima y autocontrol.

Las situaciones de estrés que los niños puedan vivir en la escuela, también las logran neutralizar y superar aplicando mecanismos no violentos de defensa, al comunicar efectivamente sus posiciones de defensa o ideas de mediación.

Provee a tu hijo junto a nosotros de herramientas para que obtenga excelentes oportunidades desde su juventud. Te invitamos a que explores nuestros contenidos y disfrutes las nuestras alternativas académicas expuestas.

Abrir chat